TU HUELLA

Te invitamos a compartir aquí la huella que FOOTPRINTS ha dejado en tu vida, así como tu vivencia personal, como peregrino del Camino de Santiago. Compartiendo tus propios pasos estimularás a muchas personas que tal vez se lo están pensando… ¡Gracias por dejarnos caminar contigo!

COMENTARIOS

Lalo Pérez dice:

Realmente ha tocado mi alma de una manera sencilla pero profunda, nunca he ido a “el camino” pero sin duda ahora tengo el anhelo de ir. Me encomiendo a sus oraciones. Saludos desde Veracruz, Mex.

David Collado dice:

Fue el 13 de octubre de 2006 a las 7 de la mañana cuando mi bota pisó el cigarrillo, ese cigarrillo que jamás olvidaré, al igual que el primero 20 años antes.

Subí al bus que me llevaría de Valladolid a Oviedo y así comenzó el cambio más radical de mi vida.

El 20 de octubre, ya de noche, llegaba a Santiago con la convicción de que tenía en las manos las riendas de mi vida.

María Alejandra Cristancho dice:

Amé que hubiese podido verla en Netflix. Jesús está presente en cada uno de los peregrinos, gracias. Me siento más alegre y decida a entregarle

Omar Flaquer-Mendoza dice:

Me encontre la pelicula “por casualidad” en Netflix. No dude en verla. Hermosa pelicula. Felicitaciones a los que participaron. Los primeros dias son los mas dificiles. Al final se les notaba el gozo en sus caras a los chicos. He hecho el camino tres veces. Mi mochila, Yo y lo necesario. Me considero un Peregrino, y el Camino es parte de mi vida. Me preguntan de hacerlo y no dudo en decir, “Claro, deja que el Camino te sorprenda” Son tantas experiencias, tanta gente, un dia aqui, otro alla… Les añado estas reflexiones sobre el Camino de Santiago, y el significado de ser Peregrino.
ONCE REFLEXIONES SOBRE EL CAMINO
1.- Camino es como nuestra propia vida, debes dejar que te sorprenda a cada paso.
2.-El Camino se debe hacer desde la soledad de cada uno, en compañía de todo el mundo.
3.-El Camino pone a cada persona en su sitio, no trates de ser lo que no eres…
4.-Es imprescindible caminar siempre con las ventanas de la mente abiertas de par en par para dejar que el aire refresque nuestra alma.
5.-No olvides sonreír aunque el dolor a veces nuble tu sonrisa.
6.-Saluda a toda persona que se cruce por tu camino con una sonrisa en los labios.
7.-Olvídate del tiempo pasado, y haz del Camino tu vida.
8.-Después de la tormenta siempre viene la calma… aunque pases semanas sin ver la luz del Sol, je!
9.-Haz de cualquier pequeño encuentro un momento especial… Esos son los instantes que quedarán grabados para siempre en tu corazón.
10.-Aprende de cuanto te pueden enseñar todas las personas que caminan a tu lado.
11.-Con esfuerzo, constancia e ilusión, TODO en esta vida se puede lograr, pero hay que desearlo con todas las fuerzas.

“Peregrino es todo aque que tiene un espiritu libre, un equipaje ligero, un alma solitaria… y sigue espontaneamente el Camino de sus sueños”
Disfruten del Camino, y sean Peregrinos de por vida y sean protagonistas de su propio Camino. Les garantizo que la experiencia es de por vida. Y como hacia en cada momento especial, que eran casi todos, brindar… Por que al final de nuestros dias, no son los años que tenemos… Es como hemos vivido esos años.. A mis amig@s y herman@s del Camino, un abrazo desde el Caribe…y siempre… BUEN CAMINO!!!

Luis Vázquez dice:

Excelente y hermoso documental, lo acabó de ver, bella manera de comenzar tu día , saludos!

Andrés Dram dice:

De las mejores películas que he podido ver en mi vida (y aquí también se incluyen todas las demás producciones de Infinito+1 y de Juan Manuel Cotelo). Hoy tuve la oportunidad de verla (habiendo ya observado el trailer y estando muy animado por mirar esta producción desde hace mucho) y definitivamente mi expectativas quedan más que satisfechas. ¡Genial!

Elena Romero dice:

Me recordó el por qué hice el camino desde Chile, el silencio, el cansancio, el aprendizaje diario que por medio de la peregrinación logré y que a veces, con la rutina diaria, se olvida. Gracias por la posibilidad de recordarlo.

nita dice:

Me ha encantado la película. Demuestra el esfuerzo, el respeto, el compañerismo y la amistad que muchas veces olvidamos que siguen existiendo. Es un grito de lucha y esperanza por alcanzar nuestras metas, con un marco precioso y junto a una aventura fascinante.

Esta pelicula a mi me transformado mucho senti entraba en mi corazon y me decia sigue sigue, no te rindas dice:

Comentario

Cintia Martinez dice:

La ví una vez y me marcó. Y quiero compartirla con otros. Excelente mensaje. Quiero volver a verla.

pablo dice:

Hola buenas noches!! Tengo la necesidad de ver este documental…soy un peregrino que ha hecho diversas veces el camino De Santiago. Como puedo comprarla ?? Muchas gracias

    Footprints La Película dice:

    ¡Hola, Pablo! Puedes conseguir el DvD en nuestra tienda online: http://www.infinitomasuno.org/tienda También en librerías especializadas de España. ¡Un saludo!

Wendy Woodside dice:

La terminé de ver entre lágrimas, conmovida… decidida a hacer el Camino el próximo año… Que Dios me de valor!

Stuardo Jose Garcia dice:

Una fabulosa documental sobre la vida, que expone esa constante búsqueda que todos tenemos, para responder ¿Quién soy yo y por qué estoy acá? Junto a mi esposa nos reímos y lloramos, mientras nos deleitamos de una excelente producción, cuyo mensaje llega a lo más profundo del corazón.

Verónica dice:

Muy lindo el documental, qué paisajes más hermosos. En el 2016 hice el camino francés desde Roncesvalles, 760 kmts. Una experiencia que por supuesto quiero repetir. El próximo podría ser el camino del norte.
Gracias!!

Maria Ludivina Saldaña dice:

Cuando llegara a las pantallas de cine en Houston Texas. Gracias por su atención….

Byron Tigreros dice:

Hola mucho gusto a todos vi el documental en el cine de Ecuado, fue algo único lo que vi y es algo que aun no he podido experimentar en mi vida, gracias a esto tome una decisión de hacer algo similar aun que pequeño en mi país. Solo espero pronto hacer ese recorrido aun que sea de vejes muchas gracias por esa experiencia

Mercedes dice:

Me encanto!
Es emocionante,tierna,divertida! Felicitaciones,sigan así,es muy inspiradora,me hizo pensar y cuestionar mi fe y una cantidad de temas importantes.
Quisiera verla de nuevo. como hago? EnMontevideo ya no la dan.
Hice elCamino dos veces,el Francés y el Portugués ,en cada ocasión los últimos 160 kmts.
Pensé que no lo iba a volver a hacer,pero después de Footprints lo vuelvo a hacer en el 2018!
Muchas gracias ! Ojalá hubiera más cine como el que hacen Uds!

Miguel Angel Alonso dice:

Una noche en una revista que compraba mi madre que en paz descanse, lei un artículo sobre el camino. Nunca olvidaré esa noche. Acaba de sufrir mi primer varapalo amoroso en la vida. Un 13 de septiembre de 1999 emprendi un viaje que nunca olvidare. 17 años después conservo los amigos que me proporcionó aquella experiencia. Son como mis hermanos.
No he visto la pelicula pero por vuestros comentarios, cierro los ojos y mi mente se pone a andar.
Gracias por compartir.

    Footprints La Película dice:

    ¡Gracias por compartir tu Camino con nosotros, Miguel Ángel!

Duly dice:

Maravillosa, magistral, extraordinaria, emocionante, intensa, tierna, esperanzadora, motivadora, estimulante, sobrecogedora…!! ….cómo debemos aplaudir, agradecer, aprovechar y apoyar estas grandes películas cargadas de valores que hace Juan Manuel Cotelo. Qué admirable es la obra de este magnífico cineasta!
La he visto dos veces y me quedo con ganas de repetir, porque se sale del cine con una alegría de vivir, a la vez que con una paz interior inexplicables. Realmente sales con las pilas cargadas.
Qué fotografía más preciosa de los bellos paisajes del norte!
Qué bien expresada la confrontación del silencio con la música, del dolor y el sufrimiento con la alegría, de la diversión y las risas con el recogimiento espiritual,… son tantas las escenas tan especiales y tan cautivadoras, que me cuesta seleccionar una…me emociona ver a estos chicos reales, rosario en mano, superándose a sí mismos.
En fin, Juan Manuel, Simona, no me canso de recomendarla y difundirla, gracias por traérnosla a Valladolid! Creo que cuando me ponga en el Camino, no daré un paso sin acordarme de vosotros, rezando para que sigáis haciendo tan fantástico material. GRACIAS y abrazos!

Joan Mendaro dice:

Hice el camno de Santiago desde Ponferrada con solo 14 o 15 años con mi padre, debo decir que tengo 16 y fue una de las mejores experiencias de mi vida, conocí a muchas grandes personas, que pese a ser mayores que yo, aún seguimos en contacto. Reptiria el camino sin pensarmelo 2 veces! Gracias.

Marta dice:

Anoche asistimos al estreno en Málaga de Footprints… Gracias, gracias, gracias, gracias, gracias… Salimos felices, emocionados, alegres, llenos de vida, esperanzados… No tengo palabras… El Camino de Santiago hecho desde la Fe… Impresionante! Cuánta belleza hay en los rostros de los que se sienten amados por Dios!!!

FRayDino dice:

Recoge esos momentos tan comunes como extraordinarios que acontecen en cada camino, y que se pierden para los que vienen detrás porque no piensas en registrarlos. y Propones una forma de comenzar el camino, ya desde lo profundo

Pablo dice:

Espectacular. Una síntesis de la espiritualidad cristiana

Natalia Claveria dice:

Una película muy inspiradora y bonita. Perfecta para recordar la JMJ y la famosa frase del Papa: “cambiar el sofá por las zapatillas”
Cómo puedo conseguir la película?

    Footprints La Película dice:

    Hola Natalia. Es verdad lo que dices. De hecho parece que el Papa haya escrito el guión de FOOTPRINTS 🙂
    Todavía la versión en DVD no está disponible. En cuanto salga a la venta, lo anunciaremos en nuestra página web. Gracias por tu ayuda en la difusión de la película.

María Elena dice:

Es muy hermosa y llega al corazón. Yo también he hecho el camino francés, aunque por trozos. cada año una Comunidad. Pero estoy segura de que la experiencia de hacerlo de una sola vez es diferente a todas, si además como estos peregrinos, el viaje es en “primera”: Un Sacerdote en el grupo, Eucaristías en lugares maravillosos, Consagración a María y besar el Lignum Crucis en Santo Toribio de Liébana… el camino al cielo está hecho.

Daniel Carrasquilla dice:

Caminar no es sufrir…caminar es compartir… disfrutarlo…
La experiencia más positiva que puedo llevarme de mis caminos es….
Dar y recibir sin esperar nada a cambio.

Ana dice:

La película es una verdadera obra de arte, un regalo para los sentidos y el espíritu, unas reflexiones que salen del corazón y eso siempre obtiene respuesta en el espectador.
Me parece maravillosa, el compañerismo, el salir de nuestro propio mundo y el otro sea el sentido de permanencia en el grupo, la empatía, los momentos de recogimiento y encuentros con el Señor, el sacrificio, la entrega, el sufrimiento, las risas compartidas, la ilusión de compartir un reto con un grupo en el que todos sois igual de importantes…..el AMOR con mayúsculas! !!!!! Y el nexo de Unión Dios y su creación, la naturaleza.
Sublime.
Gracias.
La pena es no tener divulgación y difusión! ! Está película puede hacer mucho bien.

Paloma dice:

Hice el camino hace veinte años con mi marido y tres de mis hijos. Fue algo inolvidable y me di cuenta de lo poco que necesitas para vivir.

Inma Martinez dice:

Esta tarde he visto la película con mi marido y mis hijas, quienes hemos hecho el Camino este mes de agosto pasado. Teníamos mucho interés, sobre todo por el hecho de volver a recordar nuestra experiencia y evocar, practicamente, las mismas vivencias de los protagonistas de la película. Es una experiencia muy intensa que marca un antes y un después en la vida de uno mismo. La película es toda una compilación de sentimientos y valores, de sufrimiento y dolor, de amistad y confraternidad, de alegria y superación… y, sobre todo, de fe: en las personas, en la vida y…en Dios. Desde aquí animo a todos a que probéis esta experiencia de vida y yo… deseando repetir.

Celia dice:

Me ha encantado, la he visto en Logroño. Es emocionante, te hace reflexionar, acompañas en su camino a esos hombres y no sólo ves su proceso de crecimiento y aprendizaje, también tú tienes tu proceso propio. Tengo ganas de hacer el camino. Recomendable 100%

Jorge Arias dice:

Vivo en Argentina en la ciudad de Cordoba. Este año hice el Camino Frances y me gustaria mucho ver esta pelicula.Una manera de revivir esa experiencia tan edificadora de fe. Estara a la venta en algún momento.

    Footprints La Película dice:

    ¡Hola, Jorge! Esperamos poder estrenarla pronto en Argentina. Puedes seguir toda la actualidad en la fan page argentina de la película, aquí: https://www.facebook.com/footprintsargentina ¡Saludos!

Susana dice:

Una enseñanza de vida. Con cada frase, cada imagen, cada mirada te sientes identificada. Una película que te hace recordar que aunque se haya sufrido en la vida, el sufrimiento pasa y el haber sufrido permanece, lo que te hace ser mejor persona.
Las reflexiones de cada peregrino, aunque todos sean diferentes, parecen las de una misma persona. Es gratificante ver como un camino, lleno de momentos oscuros y de luz, te da el significado de TU vida y une a las personas.
Personalmente, una película muy recomendable para todos los públicos

edu dice:

me encantó el documental. alguna q otra lagrimita derramé

Noelia (WomanToSantiago) dice:

Hola,

Somos Noelia y Jan de Woman To Santiago.

Llevamos recorriendo el Camino de Santiago más de 14 años. Hace 4 decidimos empezar a contar nuestras experiencias por él para que todos lo vivieran y sintieran como lo hacemos nosotros.

Os dejo nuestra web: http://womantosantiago.com/

Gracias y enhorabuena por vuestra iniciativa.

P.D.: Aún no la he visto, espero hacerlo pronto.

    Footprints La Película dice:

    ¡Muchas gracias, Noelia! ¡14 años, waw! Nosotros ya tenemos ganas de repetir el Camino, pero esta vez sin cámaras. ¡Tenéis que ver Footprints! Enhorabuena por todo, la web tiene una pinta chulísima.

Diana dice:

Me encantó!! Nunca he ido a Santiago, pero cada parte de la película, cada frase la podía asociar con el peregrinar diario, con mi vida actualmente, finalmente la vida es un peregrinar constante!! Me ayudó a ver las cosas de otro manera y a reconocer que debo cambiar.

Luis dice:

Cuando realizas el camino de Santiago ves que cada paso es como la vida misma. Y la pelicula te lo enseña a cada segundo.

Pepita dice:

Me gustó mucho por los comentarios de todos los caminantes, el Sacerdote por sus Eucaristía, y los paisajes tan maravillosos!!!! La estoy promocionando incluso a personas que han hecho el Camino y no son creyentes.

Juan Pedro dice:

Ayer en Valencia pude disfrutar y emocionarme con cada pisada, con cada huella, con cada experiencia, con cada sentimiento que transmite esta película. Sin duda es un documento, que a partir de ahora será imprescindible para adentrarse en el conocimiento del Camino de Santiago, ya sea por haberlo experimentado o por estar dispuesto a experimentarlo.

albert dice:

La pasada primavera me animé a “acompañar” a un amigo durante 4 días del Camino Francés, desde Burgos.
Había oído cosas sobre el Camino y esta vez quise catarlo. Como eran sólo 4 días consideré que no hacía falta prepararme nada.
Al llegar a la estación de tren de Sahagún escuché los anuncios repetitivos en sus altavoces: “próximo tren Alvia con destino Barcelona Sants va a efectuar su entrada por la vía uno”. Miré cómo el tren entraba en la estación, pero yo seguía inmóvil. Como un bobo quedé observando cómo cerraban sus puertas y a los pocos minutos partía hacia su destino, pero sin mi… el Camino me había enganchado y no me soltó.
Mi amigo estaba entusiasmado y repetía: “ya sabía yo que te iba a enganchar!”.
Seguí hasta abrazar a Santiago. Sin haberlo previsto, al final caminé 500km. Ha sido una de las mejores experiencias de mi vida.
El Camino es indescriptible, no sabes cómo definirlo, simplemente caminas y lo entiendes. Un auténtico Máster de la vida en el mundo! (el 95% de los peregrinos no eran españoles).
Recomendable sólo?… lo siguiente!

JUAN FRANCISCO FIGUEROA SÁNCHEZ dice:

Acabamos de ver la película. Enhorabuena. Refleja fielmente lo que significa desde el punto de vista cristiano “hacer el camino”.
Hace 12 años, mi mujer, mis dos hijas y yo peregrinamos a Santiago de Compostela con un grupo de personas de la parroquia de San Eugenio de Argés (Toledo). Nuestra hija María, con 11 años, era la más pequeña del grupo; el mayor, tenía 70 años y también nos acompañaba una familia que esperaba su primer hijo.
Os podréis imaginar lo identificados que nos hemos sentido con las dificultades, personajes y experiencias profundas de fe que se narran en la película.
Mi hija María nació con los pies zambos. Nos dijeron que quizá no pudiese andar o que si lo hacía, fuese con dificultad. Antes de “hacer el camino” mediaron tres operaciones. Cuando entramos en la Plaza del Obradoiro, nos abrazamos los cuatro y comenzamos a llorar y a dar gracias a Dios por todo cuanto nos había regalado.
Muchísimas gracias por habernos hecho volver a vivir esos instantes tan intensos.
Como nos dijo el Padre Julio al llegar a Santiago: “La verdadera peregrinación no termina aquí, comienza ahora”.
Un abrazo.

JUAN FRANCISCO FIGUEROA SÁNCHEZ dice:

Acabo de ver la película. Una maravilla que refleja fielmente el verdadero sentido de lo que es peregrinar a Santiago de Compostela.
Hace doce años mi familia (Mª del Valle, Ester, María) y yo hicimos “el camino” con un grupo de la parroquia de San Eugenio, de Argés (Toledo), con el Padre Julio Alonso Ampuero al frente. Mi hija María, de 11 años era la más pequeña del grupo; el mayor tenía 70 años.
Os podréis imaginar lo que hemos sentido al ver la película. Nos hemos visto reflejados en muchos momentos, personas, sentimientos y presencia de DIos de la misma
Mi hija María nació con los pies zambos. Nos dijeron que quizá no pudiese andar bien nunca. Después de tres operaciones

@mayfabe1 dice:

Salí de ver #Footprintslapelicula viendo la vida de otra manera, y con fuerzas renovadas para retomar mi propio camino.

Marisa dice:

En este momento estoy haciendo mi cuarto Camino.
Solo sé que cuando camino me encuentro muy bien y la vida te enseña a través de caminar a compartir.

@inmaysuslibros dice:

¡Impresionante! Llena de fe, de milagros cotidianos e incita a hacer el camino a los que no lo hemos hecho… ENHORABUENA.

@fjavimarlo dice:

Acabo de verla . Muchas gracias . Una lección de fe y esperanza. Película muy recomendable.

Raquel dice:

Muy necesaria, tiene mucho mérito lo que hacéis. Un soplo de esperanza.

Paqui dice:

Ayer fui a verla con mi hijo de 11 años. ..sientes que estás buscando la misma paz y la experiencia que viven los protagonistas durante el camino lo aplicas a tu sufrimiento de la vida del día a día. Apoyo y ayuda…. Te llena de paz….

Emma dice:

Bueno, bueno, bueno…. Cómo es la película!! Qué maravilla, qué belleza, qué profunda… La he disfrutado como ninguna otra peli.
Soy una enamorada del Camino de Santiago y todo lo que estrenan sobre él, lo veo, pero hasta ahora, no me encontré nunca con ninguna película que reflejara el verdadero camino, el interior… como lo hace esta.

Es una preciosa historia que hable de fe, fortaleza, superación, alegría, dureza, dolor, sufrimiento, compañerismo, belleza…
Conmueve y emociona.
Como todo lo que hacéis… Perfecta!!
Soy fan vuestra nº1. En cuanto la saqueis en video la compraré.

Millones de gracias!!!!
Fuertes abrazos a todo el equipo que la ha hecho posible.

María Cristina dice:

Hola familia, me quedé con una pregunta el otro día en el cine en Valencia, y es cuál ha sido vuestra experiencia del camino, me refiero a la familia de infinito más uno, porque vosotros también lo compartisteis con los protagonistas de este film.
Ver Footprints es una acción de gracias porque un grupo de chicos en un acto de generosidad, han querido compartir su camino de vida con nosotros, y hacernos formar parte de él.
GRACIAS!
A ver si conseguimos que se estrene en Tarragona!!! Estamos en ello!!!

    Footprints La Película dice:

    ¡Hola, María Cristina! Nuestro Camino fue inolvidable. Es cierto que al tener que ir filmando fue algo distinta a la de los peregrinos, con menos pausa y tiempo para profundizar en nuestros pensamientos. Pero, aún así, fue tremendamente enriquecedor.
    ¡Queremos repetirla ya, pero esta vez sin cámaras! Gracias por escribirnos, María.

Javier dice:

Habéis sido capaces de hacerme volver a recorrer el camino desde el asiento, emocionándome por cada momento y cada situación, siendo consciente de los profundo que viví y con quién lo viví. Gracias, ha sido espectacular.

Fabiola dice:

Una película ágil, sensible, humana y de alto contenido. Pocas veces se pueden ver escenas que te sumerjan tan íntimamente, como si uno mismo sufriera, amara, riera, rezara, caminara… ¡megarecomendada!

Ana Elisa dice:

Hermosa! Llena de mensajes, de reflexiones, de vida!! Felicidades! Estaba en mis planes hacer el Camino, ahora mas que nunca estoy motivada a hacerlo.

Jhoana Montalbán dice:

El camino fue la mejor experiencia de mi vida, cambio el rumbo de ella, lo hice con un amigo y fui desde Perú donde vivo, me regaló mucho y conocí gente espectacular.

Alicia Sempere dice:

Me ha gustado mucho . He sentido como hubiese estado haciendo el camino con valores ,buenos

Juan dice:

Ya la he visto y me ha encantado. La película es de una belleza impresionante en todos los sentidos y con unos mensajes tan positivos que son auténticas lecciones de vida. Uno sale con una paz y un bienestar interior de cara a la vida muy grande. Os recomiendo mucho que vayáis a verla. ¡Tiene momentos de emoción, profundidad, belleza y buen humor! ¡Os va a encantar!

Marga dice:

¡¡El cine lleno!!! Qué alegría, tanta gente para ver una peli sobre el camino de nuestra vida! ¡FELICIDADES!

@alebertuku dice:

Gracias por esta película. Ahora toca asimilar las cantidad de enseñanzas que se transmiten.

@MateriaPrimaOf dice:

Magnífica #Footprintslapelicula Esta película te ayuda a ver el verdadero espíritu del #CaminodeSantiago.

Sonia dice:

Me ha encantado la película. Llena de valores y compronisos. Para ir en familia.

Ana Pilar dice:

Es maravillosa, incluso durante la proyección de la misma puedes notar que hay un antes y un después dentro de nuestro propio ser. ¡¡Felicidades Juan Manuel Cotelo y GRACIAS!!

Lou dice:

Me ha encantado. Fotografía maravillosa. Alimento para el alma. Gracias.

Paz dice:

Gran película sobre los principales valores del camino de la vida: esfuerzo, capacidad de superación, ayuda a los demás, amistad…
¡Enhorabuena a Juan Manuel Cotelo y a todo su equipo!

Gemma dice:

Salgo ahora del cine, ¡magnífica película! He ido con la familia al completo. Maravillosa, conmovedora, te llega al alma. ¡GRACIAS!

Irma dice:

Testimonios enormes y reflexiones preciosas que te despiertan y te hacen ponerte en camino. Hemos ido toda la familia y nos ha encantado. ¡Enhorabuena Infinito Más Uno, enhorabuena Juan Manuel Cotelo!

María dice:

¡Bravo, me ha gustado mucho!! Creo que refleja y transmite muy bien lo que es el Camino para muchos de nosotros… La fotografía, los paisajes, los testimonios y reflexiones… Enhorabuena y gracias, por acercarnos el Camino a tanta gente. ¡Mucha suerte!

Domingo dice:

Ayer en el Palafox toda la gente aplaudió, me encantó y me emocionó.

@mimi5ap dice:

Recién salida de ver #Footprintslapelicula. Me metería a verla de nuevo en la siguiente sesión. Espectacular.

Fabio dice:

Acabo de ver Footprints en la Premiere en Colombia y aún no salgo de mi shock emocional.
Qué gran obra, Dios bendiga a todos y cada una de las personas que la hicieron posible.

Talio dice:

Acabamos de ver la película. ¡Nos ha encantado! GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS. He llorado como hacia tiempo.

Fini dice:

Yo la disfruté el sábado. Todo un REGALO para la vista y el espíritu.

María dice:

In crescendo, con apoteosis final… ¡y menuda promoción turística de España!!! Los comentarios de los espectadores q hemos podido escuchar, ¡¡todos buenos y con ganas de darla a conocer!!

Me ha encantado la peli. Incluso más que las anteriores.

Ana dice:

Es maravillosa, un antes y un después en mi vida. Uan película que llega al fondo de nuestro ser. No dejéis de verla.

María Teresa dice:

Hemos llorado, hemos reído y… ¡hemos salido con dolor de pies!
Preciosa, espero volver a verla en breve pero con cuadernito para apuntar frases que me han encantado.

maria dice:

Hola!!
Vi la película el día del estreno, con mis amigas peregrinas, compañeras del Camino que, por etapas, hacemos cada año. ¡¡Me gusto muchísimo!!
Lo primero: gracias al padre Sergio y a los protagonistas, por su generosidad al compartir su Camino, su experiencia y dar su testimonio…
Al equipo, todo él, gracias por vuestro particular Camino , por contarlo tan bien, por vuestro gran trabajo , ¡¡estupendo!! ¡¡Un 10!!
Habéis recogido y transmitido perfectamente el espíritu del Camino, los distintos aspectos que se tratan: ampollas/sufrimiento, vaciar mochilas, Eucaristía, el grupo, el silencio, la debilidad, la llegada…En fin.. Todo… Es el Camino, pero también es la Vida, esto es lo primero que sentí la 1ª vez que lo hice.
Solo quiero resaltar una cosa: el Camino es como una llamada, y te regala un montón de vivencias , si las vives de corazón y desde la Fe, puedes ver y sentir que nunca caminas solo… El camino te lleva al encuentro con las personas, contigo mismo y en los largos silencios hasta puedes sentir que el mejor Compañero camina siempre contigo. Luego, en el día a día, las subidas empinadas, los Llanos verdes , la niebla, la lluvia, las flechas amarillas, los palos , la mochila, el agua de la fuente, la sombra… Todo tiene su paralelismo, y ayuda a llegar a la meta en el Camino: Santiago, y a la meta en la vida… ¡¡buen Camino a todos!!! Y un abrazo.

Federico dice:

Una magnifica guia para encontrar donde está la verdadera Felicidad, la que llena el alma.

Mariví Jurado Lara dice:

Hoy la he visto por segunda vez y me ha gustado el doble. Recomendable para “todos los públicos”.

Gracias por la película a los que se ven, a los que están y no se ven (porque están detrás de la cámara), y Al Que Siempre Está.

Emilio Ruiz Enríquez dice:

Inspirada… inspiradora… y ahora, a seguir en el Camino, el de Santiago, el de tu vida… ¡¡¡Enhorabuena por la película!!!

Cotelo & Crew are back!!!

Mar Rodriguez dice:

Hola, yo no he hecho el camino pero me he sentido muy identificada con estos chicos.Me ha encantado lo bien que habéis plasmado que el sufrimiento desde la fe tiene un sentido, que las heridas molestan y duelen pero nos enseñan a superarnos y a ser agradecidos. En el coloquio una chica pregunto por qué eran todo hombres los protagonistas, a mí me ha chiflado ya que estamos mal acostumbrados a ver a los hombres en la televisión con armas, ver a estos valientes con sus armas, un Rosario una Biblia me ha gustado muchísimo, las mejores armas y el mejor escudo. Hoy voy a volver con mis tres hijos. Gracias por vuestro trabajo.

Carlos Colón Sicardo dice:

Hace ya unos años realicé el Camino de Santiago desde Puente la Reina (Navarra). Fue un mes y medio lleno de prácticamente los mismo que Footprints me ha hecho revivir. Cuatro amigos que van en pos de Santiago para encontrarse a sí mismos y encontrar a Dios. Recuerdos que el primer día me preguntaba qué hacía yo allí. Al llegar a Cirauqui, un pueblo entre Puente la Reina y Estella, ya me había enamorado de aquella senda. Recuerdo también una jornada recorrida en solitario entre Frómista y Villalcázar de Sirga. Puro silencio entre un inmenso trigal ondulante como un océano dorado. Y la cresta de la enorme iglesia de Villalcázar despuntando como un faro en la lontananza. Llegué hasta a escuchar los latidos de mi corazón. Ví una España muy diferente. Una España profunda y cálida. ¿El Camino? Para mí es una síntesis de la propia vida. A veces duro, inhóspito; otras apacible y fácil. ¡Y cómo llegas a congeniar con los demás peregrinos que son como aquellos que vamos conociendo en el transcurso de nuestra existencia! En el Camino la oración nos daba fuerza. Era, como se dice en Footprints, la vitamina del alma. Volveré a hacer el Camino. Y me gustaría hacer la ruta por el norte. Recuerdo llegar a Santiago a media mañana. Habíamos desayunado cerca de Labacoya. Y esperamos a que el sol inundara de luz a la ciudad. Era como un despertar, eso mismo que llega a decir el Padre Sergio, un renacer, un reencuentro, una esperanza… Hoy he llorado viendo Footprints. Porque cada uno de aquellos peregrinos hablaban de lo que yo siento. Era como si respondieran a mis anhelos y me dejaran unirme a ellos en ese camino. Una gran obra. Un privilegio haberla visto. ¡Gracias!

Carlos Colón Sicardo dice:

He visto la película esta tarde y ha sido como si Dios mismo me hablara… Estaba pasando una temporada triste con mala salud y algún que otro infortunio. A veces no sabes porque el Señor te hace caminar o nadar por sendas tortuosas o por aguas revueltas. Pero hay que aferrarse de la esperanza. Como en el Camino (yo lo hice hace años y me causó un impacto profundo), la vida está llena de altibajos. Es como se dice en la película: el sufrimiento es pasajero, el haber sufrido permanece. Te hace madurar, vivir la alegría con más gozo aún. Hay que caminar por la vida como un peregrino que infunde ese alegría renovadora que es Dios. Y junto a María. Ver esta película hoy ha sido una respuesta, la que le pedía al Señor. Os lo agradezco. Ojalá la vayan a ver muchos. Esta película es el bien y va a hacer mucho bien. A mí ya me lo ha hecho. De corazón, gracias por un mensaje tan hermoso y por una película tan bien realizada. ¡Menuda aventura! P.D. ¿Cuándo saldrá en DVD o Blu Ray? Me gustaría comprarla.

María Luisa Torres de Gill dice:

Con Footprints, me he sentido identificada en muchos pasajes, desde como cargar la mochila, y saber que con muy poco se puede pasar mas que bien, el compartir una peregrinación con varias personas de diferentes caracteres, aprender a convivir en diferentes situaciones, con dolor, cansancio, llevando al extremo nuestras propias capacidades, reconociendo nuestras limitaciones.
Sentirse animado por otros cuando uno ya no tiene deseos o fuerzas para continuar es realmente muy conmovedor, esto me enseñó algo muy importante. Que justamente hoy estuve repitiendo unida a la Jornada por la Paz en el mundo. “Padre Ayúdame a nunca buscar querer ser consolado como consolar”. Aunque este desanimada animar a otros a continuar.
Aprendí a reírme, como una niña, que solo al hacernos como niños logramos tener felicidad plena.
Los paisajes me cautivaron…!!
Lo que me llegó muy profundamente es el momento de la Cruz, es mi parte favorita. Me sorprendió, no lo esperaba. Llenó todas mis expectativas. Disfrute cada instante….La vería una y otra vez, una y otra vez….!!

NOEMI FARIÑA dice:

Una película para nuestros tiempos en donde los sufrimientos de cualquier clase y tamaño se vencen con esperanza.
Las heridas no dejan de sangrar por parar o apartarse, dejan de sangrar caminando.
Y lo importante que es tener quien te apoye, empuje o estire, para llegar a la meta.

Mónica Ayala dice:

Con Footprints hice un recorrido por mi propia vida. Me analicé a mi misma en varios momentos, me fatigué en cada paso que ellos daban, viví cada eucaristía con las bellas fotografías, me llené de gozo con la alegría de los caminantes. Deseo profundamente que Footprints llegué a la mayor cantidad de espectadores. ¡Que nadie se quedé sin verla!

Cecilia Avalos dice:

Caminar, andar, ponerse en marcha hacia una meta: a eso tiende nuestra vida desde que somos capaces de emprender nuestros primeros pasos. Pero a medida que vamos andando, también descubrimos nuestras propias debilidades, surgen acontecimientos inesperados que ponen a prueba nuestros límites, y sólo cuando somos capaces de levantarnos y retomar la senda es cuando podemos descubrir quiénes somos en realidad. Footprints es una maravillosa alusión a nuestro peregrinar, tanto en nuestra vida biológica como en nuestra vida de fe, y una invitación a redescubrir si nuestros pasos de hoy nos están conduciendo a donde realmente queremos llegar. Una película muy recomendada para reflexionar sobre la dimensión de la propia existencia, en cualquier etapa de la vida.

María de los Ángeles dice:

¡Hoy tuve la oportunidad de ver esta maravillosa película! Creo que nadie debería de dejarla de ver. RECOMENDACIÓN: Vayan con un cuadernito porque sí o sí van a querer anotar miles de cosas! Por eso, tendré que volver a verla. Disfruté cada segundo.
¡Algún día recorreré el Camino de Santiago!

MARISA REYES dice:

En cada paso, en cada testimonio de los peregrinos, en cada bella imagen, tuve un momento profundo, me empujó a la introspección… Tendré que rumiar este documental con más tiempo y quiero volver a verlo, por lo menos unas dos veces más.
Para mí, tuvo un poco de “La última cima”, en la persona del P. Sergio y esa bellas imágenes de Misa en las alturas, un poco de “Tierra de María” en los testimonios sobre Ella y el Rosario. Mi favorita entre las 3 películas de Juan Manuel Cotelo e Infinito+1. Una belleza, un sustancioso alimento espiritual que nadie debería dejar de ver.

Rita Fariña dice:

FOOTPRINTS me enseñó que caminar en peregrinación es mejor: caminar juntos, rezar juntos, darse fuerzas unos a otros, apoyar al más débil. Eso es comunidad. Dejamos de lado las cosas del mundo, y nos damos cuenta que con pocas cosas uno es realmente feliz.
Me emocionó los lugares donde celebraban la Eucaristía, las montañas….praderas….pasillos de los alberges. Dios está en todas partes.

M. Teresa dice:

El que ahora es mi marido… Empezamos el Camino cuando eramos novios, hace 15 años!
Le convencí! Cuando empezábamos a salir juntos.
Tras el primer trayecto, pusimos fecha de boda. En este primer trayecto, casi cortamos, estas cosas las tiene el Camino… Fue una prueba en la que vi claro que debía ser mi marido.
Hacíamos 1 semana/año:
2001: Roncesvalles-Logroño
2002: Logroño-Burgos
2003: Burgos-Leon
2005: Leon-Ponferrada
2006: Ponferrada-Triacastela
Entonces nacieron nuestros hijos.
Este año que ya son mayores (porque han hecho la 1 Comunión), nos pidieron que en vacaciones hicieramos juntos el camino! Les explicábamos anécdotas del Camino: hay gente del todo el mundo, convives con mucha gente, hay que lavarse la ropa…
Así que este año 2016: Sarria-Santiago!! 114km andando, durante una semana toda la familia!!! Ha sido una gran experiencia: religiosa, familiar y social.
Nos ha permitido conocer a mucha gente de todo el mundo, creyentes y no, pero de todos ellos algo que aprender!
Apertura de miras al conocer a gente tan dispar.
Darse cuenta de la importancia de los idiomas…
Mi visión del Camino: es como la vida, avanzas lo que el hombre es capaz de avanzar. Llevas encima lo que necesitas para el día, no acumulas, pues llevar más peso del que necesitas puede significar no llegar a la meta pues es un lastre: comida, ropa, …
Tienes mucho tiempo mientras vas andando… para pensar, rezar, hablar, contemplar alrededor, … Todo esto es imposible en el día a día de hoy, donde las prisas, las tecnologías hacen que puedas desenfocarte de dónde está la meta y hacia dónde has de dirigirte. Este Camino ha sido una actividad de team-building familiar, crear vínculos familiares! Que las prisas del día a día no te permite conversar, rezar, pensar…
No importa cómo vayas, andando, a caballo, en bici, lo importante es no desviarte del Camino, seguir la flecha… No importa el tiempo que inviertas, la velocidad: andando, a caballo, en bicicleta… Lo importante es llegar a la meta.
La vida también es así, no sabes lo que te encontrarás si será un trayecto fácil y llegarás con fuerza o si llegarás agotado y al límite. Si quieres abandonar porque no puedes con esta vida y hay que seguir andando. Si esta cruz te queda grande y hay que seguir ahí… No sabes lo que te espera después de esa montaña… Deseas ya ver el albergue y todavía hay que seguir andando, luchando…
La vida es el Camino.
Una experiencia totalmente recomendable!

    alexis dice:

    ¡Qué historia tan hermosa, María Teresa!
    ¡Gracias por compartirla!

Luciana dice:

Cuando llegué a Santiago, después de 31 días de peregrinaje y 800 km recorridos a pie, descubrí algo que ni sospechaba al principio… Mi relato día a día en: http://glosariodesantiago.blogspot.com.ar/2014_08_01_archive.html,

    alexis dice:

    Muchas gracias, Luciana. El Camino está lleno de sorpresas. Seguiremos tu blog. ¡Un saludo!

Giuseppina dice:

Vorrei la proiezione di questo film

Sonia Trujillo dice:

Hice el Camino de Santiago hace un año, y lo quiero repetir. Me hizo crecer en confianza en Dios, y me trajo enseñanzas para mi vida cotidiana. La vida misma es un camino con subidas y bajadas, momentos de cansancio de no poder ya más, pero también de alegrías… que los sueños son alcanzables, que de la mano de Dios todo es posible!!!

    alexis dice:

    ¡Exacto, Sonia! ¡El Camino es una gran metáfora de la vida! Gracias por tu comentario.

Footprints La película