John

John

John, 28 años, es de Oxnard (California) y es un insaciable explorador. Durante su adolescencia, se perdió mientras buscaba la felicidad en las drogas y el alcohol. Gracias a su familia, pudo dejar atrás ese camino tortuoso. Ahora es alegre, bromista y muy divertido. Será un magnífico guía.

Tiny

Tiny

Tiny, 20 años, nació en Chicago y es un todoterreno de buen corazón, al que la vida ha sacudido duramente. Cuatro familiares suyos fallecieron en poco tiempo. Si ha superado tantas tormentas inesperadas, su corazón está preparado para ayudarnos a vencer las inclemencias que surjan en el viaje.

Isaac

Isaac

Isaac, 23 años, es el “hipster” del grupo. Su asma será un duro inconveniente en el Camino pero ya tiene experiencia de sobreponerse a los problemas. Su padre fue deportado a México, quedando él al frente de su familia cuando apenas era un adolescente. Jamás tira la toalla y siempre camina con una sonrisa.

Troy

Troy

Troy, 23 años, siempre ha sentido una gran pasión por el baile. Es profesor de zumba en sus ratos libres y derrocha energía a raudales. Le encanta estar sano y ayudar a los demás a estarlo. Siempre positivo, es capaz de animar hasta al más desanimado.

Patrick

Patrick

Patrick tiene 31 años y es artista. Nació y creció en San Diego (California) y acaba de obtener un máster en Bellas Artes. Le gusta trabajar sin ruidos. Tanto, que su tesis doctoral investiga los beneficios del silencio, en el mundo ruidoso en que vivimos. Si habla poco, no se quejará mucho. Y si surgen discusiones en el grupo, nos hará callar a todos.

Pedro

Pedro

Pedro, 26 años, nació en Palmdale (California) y es un joven introvertido con una amiga inseparable: su guitarra. Toca todo tipo de instrumentos y asegura que la música es su herramienta para mover el interior y exterior de las personas. Nos vendrá bien que aporte un poco de ritmo.

Kevin

Kevin

Kevin tiene 21 años y nació en San Francisco. La religión y la Iglesia han sido siempre el centro de su vida. Actualmente, trabaja en la parroquia de Gilbert, mientras considera la posibilidad de ser sacerdote. Tal vez esta peregrinación le ayude a encontrar su camino.

Iván

Iván

Iván, colombiano, es el más veterano del grupo. Está casado desde hace 19 años, y tiene tres hijas. Ingeniero de profesión, su pasión es ayudar a los demás. Por eso colabora con un banco de alimentos, al servicio de personas pobres. A sus 41 años, el Camino es todo un reto físico para él, que está dispuesto a ofrecer por su familia.

Héctor

Héctor

Héctor es de El Paso (Texas), tiene 24 años y no consiente que nadie le meta un gol. Además de fútbol, practica béisbol, tenis, baloncesto y fútbol americano. Tremendamente competitivo, “perder” es una palabra que no existe en su diccionario. No teme a nada ni a nadie. Se autodefine como un líder. Descubriremos si es verdad.

Isaiah

Isaiah

Isaiah, a sus 19 años, es el más joven del grupo. Este pensador de origen italiano estudia Filosofía en una de las ciudades más frenéticas del mundo: Nueva York. Cuando tengamos que tomar decisiones difíciles... sus reflexiones nos vendrán de perlas.

Padre Sergio

Padre Sergio

El Padre Sergio, nació, creció y se ordenó sacerdote en Cuenca (España). El año 2012 se marchó a una tranquila ciudad en mitad del gran desierto de Arizona, llamada Gilbert. Allí se dedica a rezar, celebrar misa, confesar, ayudar a enfermos y correr. Ahora puede cumplir el sueño que persigue desde niño: recorrer el Camino de Santiago.

Footprints La película