Julián BarrioArzobispo de Santiago

Julián Barrio

«El documental 'Footprints', que tuve ocasión de ver en Compostela el pasado día 24 de julio, víspera de la Fiesta del Apóstol Santiago, es un bellísimo testimonio del esfuerzo y del espíritu que anima a los peregrinos que recorren el Camino de Santiago. Sus imágenes conmueven y nos ofrecen la oportunidad de reflexionar sobre la verdadera espiritualidad peregrinante que nos conduce, en definitiva, al encuentro con el Señor Resucitado. “Footprints” puede contribuir a esa Nueva Evangelización tan necesaria para iluminar nuestras sociedades y nuestras conciencias.»

José Ignacio MunillaObispo de San Sebastián

José Ignacio Munilla

«Mi experiencia pastoral como sacerdote y como obispo me ha mostrado la gran potencialidad de la peregrinación, especialmente cuando se trata de una peregrinación en un tono de sacrificio y de convivencia fraterna. Hay una gran diferencia entre el mero turista religioso y el peregrino, como la hay entre un mero espectador o alguien que se implica en lo que contempla. Felicito a los autores de este documental, porque lo han sabido transmitir con gran belleza.»

Mario IcetaObispo de Bilbao

Mario Iceta

«La experiencia del Camino de Santiago es una experiencia profunda de fe, de esperanza y ocasión de conversión. Las personas vuelven con una huella indeleble que marca decisivamente sus vidas. Footprints ofrece una visión real de los aspectos fundamentales de esta experiencia y es un material privilegiado para la nueva evangelización.»

Footprints La película